jueves, 3 de diciembre de 2020

25N ROMPAMOS EL CERCO.


41 mujeres han fallecido hasta la fecha víctimas de la violencia de género. El número de denuncias se ha incrementado en este aciago 2020. La crisis sanitaria, el confinamiento, la incertidumbre económica son factores que han agudizado el problema. Los estudios destacan como entre los jóvenes se han normalizado conductas que promueven la violencia psíquica o física. Causa un hondo malestar considerar que la cada vez mayor concienciación no impide comportamientos reprochables  El tuerto dirá que nadie escarmienta en cabeza ajena y que se producirá un cambio conforme alcancen la madurez necesaria. Todo tiempo parece poco para quien lamentablemente ya no dispondrá de él porque su vida ha sido cercenada. 41 mujeres han fallecido hasta la fecha víctimas de la violencia de género. Sus familias rotas, las mujeres amenazadas, los hijos que sufren el desgarro de la pérdida no están solos, no deben ni podemos permitirlo. 

El IES Politécnico Jesús Marín visualizó nuestra solidaridad con la creación de una instalación de uno de nuestros patios interiores.


El alumnado de 2º de la ESO trabajó durante varias sesiones de Cambios sociales y de género en la elaboración de cartelería y desarrollo de la acción. Crear un cerco en el que muchas mujeres se encuentran atrapadas. 


Al cerco añadieron muros sobre los cuales añadieron mensajes de ánimo, solidaridad y coraje a las mujeres que actualmente sufren el maltrato.



El carácter simbólico de la misma pretende concienciar a nuestros jóvenes de que son la herramienta más eficaz para desarrollar los cambios necesarios para crear una sociedad más tolerante y respetuosa.

Os dejo el enlace de un genial.ly hecho por nuestro centro.

https://view.genial.ly/5fbe1cd11bfa520d161d8e12

No hay comentarios:

Publicar un comentario