lunes, 27 de enero de 2020

Jornada de Convivencia en la Semana de la Paz

Este curso, el IES Politécnico forma parte de una red de centros de la provincia de Málaga que están buscando nuevas respuestas al reto de la mejora de la Convivencia. En nuestra liga están, además de nuestro centro, la Universidad Laboral, Martín de Aldehuela, Jardín de Málaga, Sierra Bermeja y Los Montes, y cada mes uno de ellos se encarga de organizar un encuentro de alumnado mediador. Hoy nos ha tocado a nosotros, coincidiendo con la Semana de la Paz y el Día europeo de la Mediación.

Taller Party de la Comunicación
Taller Party de la Comunicacion

Hemos estado preparando esta jornada desde finales de noviembre, reuniéndonos muchos recreos con el grupo de Mediadores del centro, barajando posibles talleres, estudiando la logística para el día en cuestión, luchando contra las dificultades de encontrar distintos espacios donde desarrollar los talleres -nuestro centro tiene muuuchas cosas, pero espacios, definitivamente no-, pensando cómo agasajar a nuestros invitados, etc. 

Taller Música y Arte
Taller Música y Arte, a ritmo de batucada

Y hoy por fin ha sido el día. Casi 100 alumnos mediadores y 14 profesores nos hemos reunido en esta intensa mañana alrededor de un tema, la Comunicación en la convivencia. Cada centro participante traía preparado un taller, podéis deducir que no hemos parado en toda la mañana!

En el recreo nos hemos arremolinado ante los pinchos de tortilla de Pepi, el Mercadillo Solidario -a beneficio de Semillas de Conciencia-, para finalmente dejarnos llevar por la siempre divertida música de Desmelenao y Lucía. 

Desmelenao y Lucía
Desmelenao y Lucía, ya un clásico de los Break Concerts del Politécnico

La preparación del evento ha sido llevadera por estupendo equipo de profes implicado -gracias, Antonio, José María y Fernando-, y por el alumnado mediador, nuestros queridos Mirko, Giuliana, Leire, Juan Antonio, Marta, las dos Lucías, las dos Ainhoas, Aurora, Andrea y Diana, gracias también a todos por vuestra participación. 

Foto final
¡Foto de familia!
Encantados con la experiencia de hoy, estamos deseando de que llegue el próximo encuentro para volver a compartir con vosotros, ¡gracias a todos!

1 comentario: