sábado, 1 de febrero de 2020

Día de la Paz

El 30 de enero se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. Para ese día, el Politécnico ha desarrollado distintas actividades en las que ha estado implicado profesorado y alumnado: Árbol de la Paz, Carrera Solidaria con el CEIP Domingo Lozano, charla divulgativa de la ONG Semillas de Conciencia, Jazz por la paz.

En la ejecución del Árbol dela Paz ha participado el alumnado del centro, desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Es un mural inspirado en la obra de Klimt, realizado con tapones reciclados -gracias a toda la comunidad educativa por el aluvión de tapones aportado- sobre una superficie de 2 x 2,5 metros. Ahora luce sobre una de las puertas de entrada al centro.

Árbol de la Paz

Árbol de la Paz




Jazz por la Paz. Alba y Elvis, alumnos de 2º de Bachillerato de Artes Plásticas, interpretaron una versión jazzística del clásico Imagine de John Lennon, Alba al saxofón, y Elvis cantando y al teclado. Como el público estaba entregado y tenía ganas de más nos regalaron un bis, y a continuación tomaron el teclado una serie de espontáneos: Sergio, de 2º de la ESO; Desmelenao, de 1º de Bachillerato; y Natalia, de 2º. 

Lo de los conciertos en el recreo se está consolidando, y la verdad es que nos gusta mucho sacar de las aulas el talento del alumnado y que lo compartan con el resto de la comunidad educativa. 


Una de las apuestas de este centro, en general, y del departamento de Convivencia, en particular, es abrir las puertas del centro al barrio y estrechar lazos con las asociaciones e instituciones del mismo, como es el caso del CEIP Domingo Lozano, del que procede una buena parte del alumnado del centro. Al igual que en el Día de la Paz del curso pasado, hemos colaborado con la ONG Save the children a través de la Carrera por la Paz que se celebra en la Ciudad Deportiva de Carranque. 

Carrera por la paz
Carrera Solidaria a beneficio de Save the Children
Desde el curso pasado este centro viene colaborando con la ONG Semillas de Conciencia a través de un Mercadillo Solidario que se monta un recreo a la semana. Para el Día de la Paz se organizó una charla divulgativa con la idea de difundir entre el alumnado la labor de esta asociación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario