miércoles, 11 de diciembre de 2019

Break Concerts! (II)

El pasado viernes 29 tuvimos la segunda edición de los Break concerts!, actividad programada por el IES Politécnico Jesús Marín que apuesta por una alternativa a los clásicos recreos de bocadillo y patio, y por la música en directo como modo de evasión para el alumnado.



Con una gran afluencia de público tuvimos el placer de contar con la actuación de dos alumnos de Bachillerato, Samuel Sarrión y Lucía Hervás, que se hacen llamar “Desmelenao y Lucía”. Desmelenao es todo un showman, acompañado de su guitarra acústica es capaz de meterse a la audiencia en el bolsillo desde el primer acorde, se puede decir que canta bien, pero sobre todo, que tiene mucho arte, ese carisma con el que sólo algunos artistas han sido bendecidos. Pero no nos olvidemos de su complemento perfecto, Lucía, atenta a cada movimiento e improvisación de Samuel, aporta esa segunda voz, dulce y melodiosa, a veces más difícil en ejecución que la primera, que empasta a la perfección.



Samuel Sarrión y Lucía Hervás, desmelenándose
Samuel Sarrión y Lucía Hervás, desmelenándose.


Cantaron una buena colección de temas propios, con la toda la gracia e ironía de las célebres chirigotas de Cádiz, ciudad a la que dedicaron algunas de sus coplillas. Con un público entregado, muy participativo en todo lo que los artistas le pedían, se despidieron, fuera de programa y apurando hasta el último minuto antes de que sonase la estridente sirena, con un divertido pupurrí de canciones navideñas, que provocó la sonrisa de los allí asistentes.



El público politécnico, entregaíto.
El público politécnico, entregaíto.


Sin lugar a dudas, no hay mejor manera de afrontar las tres últimas horas de clase de la semana, larga vida a los Break concerts! de los viernes del Politécnico Jesús Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario