lunes, 25 de noviembre de 2019

AMALAJER (II)

Hoy hemos cerrado el ciclo de charlas de la AMALAJER, asociación que trabaja la prevención de las adicciones desde el relato de sus experiencias, que tristemente identificamos en personas más o menos próximas.

La agresividad con la que se diseña la publicidad de las casas de apuesta constituye un reclamo que arrasa de manera peligrosa en todas las capas de nuestra sociedad, pero especialmente en barrios de clase media-baja, como es el caso de Carranque, Portada Alta, Cuatro de diciembre... el entorno periférico de nuestro Centro, en definitiva. Por otro lado, la proliferación de las casas de apuesta online abre la horquilla a menores que fácilmente sortean las restricciones de mayoría de edad, otro gran peligro para nuestros jóvenes. Algunos sociólogos hablan de un grave problema social y llegan a bautizarlo como la heroína de esta generación.

Las adicciones a los móviles y los videojuegos también ha sido tema de análisis en estas charlas, tan interesantes como necesarias.

El alumnado escuchando atentamente las experiencias de Amalajer.


Desde aquí agradecemos a Fernando y Raquel su trabajo con nuestro alumnado, así como la disponibilidad que manifestaron desde la primera toma de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario